NOTICIAS


 

Noticias del sector inmobiliario y la construcción.

 

En esta sección encontrarás las noticias del Sector Inmobiliario y la construcción en España ofrecidas por los principales medios de información Nacionales.

El volumen de negocio del Sector Inmobiliario movido en España en el año 2015 fué de unos 51.000 Millones de Euros.

En términos globales ha sido  un año un poco flojo si lo comparamos con los años de bonanza, pero un 10% mejor que 2014. Esto representa aproximadamente el 5% del PIB, lo que indirectamente puede llegar a representar mas del 7%, ya que cuando el Sector se mueve pone en marcha un mecanismo de activación en multitud de áreas y  "mercados auxiliaries".

En los próximos años se prevé una recuperación del sector aunque, bien es cierto, que los precios no subirán mucho y si la actividad. Es el momento de apostar por el mercado de las reforma de viviendas, que cogerá impulso. La media de precios en el sector tiende a estabilizarse, aunque como todas las medias, esta compuesta también de los extremos. Y en este sentido tenemos claro que el sector es muy amplio y esta compuesto de muchos nichos muy dispares; No es lo mismo, una nave industrial en una población pequeña que en una gran capital, sin embargo estos dos inmuebles forman parte del "precio medio" del que hablan las estadísticas. Incluso dentro de los distintos subsectores (residencial, comercial, industrial, etc) cuando valoramos un inmueble, solo podemos hablar de un valor real de mercado si lo comparamos con los similares.

Quizá la crisis nos ha enseñado a dar el valor/precio justo a cada cosa y ahora los precios si evidencian esas diferencias que antes parecían no existir.

 


 

▼ Noticias del sector inmobiliario en tiempo real

  • Las principales noticias del sector ofrecidas por elmundo.

▼ Si tienes web o blog esta es la mejor noticia


 

▼ Puede ser de gran ayuda.